domingo, 28 de junio de 2009

Mr.Kweku




Mr.Kweku es su denominación de origen por haber nacido el mièrcoles, Mr. Forsem es su nombre de pila y Mr.Edu es su apellido y el nombre que más le gusta.

Mr.Edu no es un ghanés cualquiera, tiene la suerte de ser el sobrino del embajador ghanés en España, Mr.Jonathan Magnussen.
Una familia proveniente de Dinamarca, de la época en la que los daneses surcaban el Atlántico para conquistar nuevas tierras, para hacer negocio con el "Nuevo Mundo", con la recién descubierta Ámerica. Los Magnussen provienen de la época de la esclavitud en la que uno de los muchos daneses que habitaban en la costa de Ghana y que se dedicaban al comercio de esclavos tuvo una aventura con una ghanesa...

Mr.Edu cuida de la casa de su tio en Accra, la capital. Una casa enorme en una de las mejores zonas de Accra, East Lagoon. Como decía tiene suerte de tener un tío embajador y codearse con gente como Kofi Annan o el embajador de Marruecos en Ghana. Pero, contradictoriamente,vive dentro de una casa gigante como un ghanés de la calle; no pone el aire acondicionado porque cuesta mucho dinero, es muy cauteloso con el gasto de la luz, lo que cobra le da para comer una vez al día y , a veces, ni eso.
A diferencia de muchos es muy curioso y bastante culto (desgraciadamente, la mayoría de los ghaneses son analfabetos por falta de recursos, es la gran lacra de este país;la falta de educación). Con él hemos aprendido cómo es la cultura en Accra, como funcionan las cosas aqui y más de una vez nos ha sacado de apuros....

Mr. Kweku es muy religioso, va todos los sabados a misa de 9 a 5 de la tarde. Son los famosos "servicios de iglesia" como dice Roberto,mi compañero. Leen la biblia, rezan, dan charlas...y es su día preferido porque también ve a Gloria, su novia. Sólo ve a Gloria los sábados y ella acude a misa con su madre y su hermana. Una relación que a Roberto y a mi no deja de sorprendernos.

Mr.Forsem se ha convertido en un fiel amigo y en nuestro ángel de la guardia en Ghana.
Él sueña con salir de aquí, con ver mundo y poder estudiar económicas. Si le preguntas qué a donde quiere ir te contestará que "a cualquier sitio que no sea África".

Yo estoy segura de que le espera un futuro brillante y de que su sueño de salir de Ghana se hará realidad muy pronto, mientras tanto cuida la casa de su tío, va a misa sin falta y combate cada día la pobreza de su país demostrando que él aunque no tenga dinero tiene una mente privilegiada.

2 comentarios:

  1. Me hace mucha ilusión ver en tu blog a mi íntimo amigo Mr. Adu.
    Al Sr Forson Kaweku Adu lo conocí en Accra el 14 de Abril de 2010
    Y ya el me hablo de unos periodistas de Madrid a los que busco casa
    Y ejercía de chofer, al día de hoy (un año después) es para mí el mejor
    Que he conocido, te puedo decir que algunos de sus sueños ya empiezan
    A ser realidad yo mismo le pague la matricula de sus estudios, el es mi chofer,
    Mi mejor amigo y un hombre de extremada valía y corazón que nunca se te puede
    Olvidar por eso nos vemos cada mes en Accra.

    ResponderEliminar
  2. si es de tu interes puedes comunicarte conmigo en esta direccion.

    german@maleburva.com

    ResponderEliminar