viernes, 19 de junio de 2009

¡AKWABAA!


Bajé del avión y lo primero que noté fue un calor tremendamente húmedo en mi cara, pero no me importó. Salí corriendo ansiosa de ver que había ahí fuera y lo primero que ví fue un cartel inmenso que ponía "AKWABAA".
A la salida la gente se apelotonaba en la calle para recibir a sus familiares y yo no encontraba a mi compañero...enseguida fui el blanco de todas las miradas, ¡Vaya, una blanca! y comenzaron a venir hacía a mi para cogerme la maleta, llevarme en taxi, venderme pulseras...

Apareció Roberto, con el que iba a compartir mis días en Accra y puso orden en mi llegada.
Me cogió las maletas y me dijo que me metira rápidamente en el coche sin dirigirles la palabra. Yo obedecí, y con una sonrisa hacia los dos hombres que me habían llevado la maleta unos cuantos metros les dije que no tenía dinero ghaniano y me metí en el coche. Dentro estaba Forsem, nuestro conductor que nos llevaría de un lado a el otro de la ciudad, y arrancó esquivando a la multitud que estaba pegada al coche con cara de decepción, les habían arrebatado a su víctima de mala manera.
Roberto se giró y viéndome la cara me dijo:

¡BIENVENIDA A GHANA! osea...¡AKWABAA!

4 comentarios:

  1. Estoy segura que podré conocer un poquito sobre Ghana, a tráves de este blog. Las crónicas están llenas de color e historias que te atrapan desde la primera linea. Felicitaciones, adrianita.

    ResponderEliminar
  2. Interesante aventura soy, periodista de nicaragua y creo que las gentes no importa el lugar se compartan de manera similar, casi lo mismo que vives en Ghana se hace en mi pais,
    un fuerte abrazo desde esta tierra de Centroamerica,
    Emma

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas Gracias Esteliana.
    Qué interesante también Nicaragua!!proximamente espero ir allí!!me encantaría!!soy también periodista y una viajera insaciable, pero ahora sin trabajo porque la cosa en España esta muy mal asi que de momento me conformo trabajando, no de lo mio pero para salir adelante.

    Mucha suerte en todo!!!

    Adriana

    ResponderEliminar